¿Te imaginas un aparato que pudiera salvar vidas en solo 3 minutos? ¡Pues ya existe! Unos científicos de la universidad de Tohoku en Japón han inventado un corazón artificial que parece una jeringa gigante. Este invento especial puede ayudar a las personas que tienen una emergencia y su corazón deja de funcionar. ¿Sabías que cuando el corazón se detiene, solo tenemos 3 minutos para evitar daños graves en el cerebro? ¡Es como una carrera contra el tiempo!
Este dispositivo funciona de una manera muy ingeniosa. Primero, los médicos lo conectan rápidamente al cuerpo de la persona que necesita ayuda. Luego, encienden un pequeño motor que tiene dentro y, ¡eureka!, la sangre empieza a circular de nuevo por todo el cuerpo para que se estabilice a la espera del tratamiento. Lo mejor es que todo esto se puede hacer en menos de 3 minutos, ¡incluso antes de llegar al hospital! Es como tener un superhéroe de bolsillo que puede salvar vidas en situaciones de emergencia.
En el futuro podría usarse para ayudar en muchos tipos de accidentes, aunque primero se debe entrenar a muchas personas para que sepan cómo usarlo correctamente. ¿Te imaginas ser uno de los superhéroes que aprende a usar este corazón mágico para salvar vidas? (FNN)
Deja una respuesta