¿Te imaginas poder ver a través de la piel de un animal? ¡Pues unos científicos lo han logrado! Usando un colorante amarillo que se encuentra en snacks como los Doritos, han conseguido hacer transparente la piel de ratones vivos. Este truco permite ver los órganos y vasos sanguíneos del animal sin tener que hacerle daño.
Pero, ¿cómo funciona? El colorante hace que la luz pase a través de la piel en lugar de rebotar en ella. Es como si la piel se convirtiera en un cristal. Lo mejor es que cuando se lava el colorante, ¡la piel vuelve a ser normal! Los científicos creen que este descubrimiento podría ayudar a los médicos a ver mejor el interior del cuerpo humano en el futuro. Por ejemplo, podría hacer que encontrar las venas sea más fácil cuando te hacen un análisis de sangre. También podría ayudar a los doctores a ver si hay lunares peligrosos sin tener que cortar la piel. ¡Incluso podría servir para quitar tatuajes más fácilmente o para descubrir enfermedades escondidas en el cuerpo!
¿Sabías que este colorante se usa en muchos alimentos que comes? Se llama tartrazina y es el responsable del color de muchos dulces y snacks. Ahora, además de dar color a la comida, ¡puede hacer que veamos a través de la piel! Los científicos están muy emocionados y quieren seguir investigando para ver cómo puede ayudar este descubrimiento en la medicina. (El mundo | Nobbot)
Deja una respuesta