¿Te gustan los cuentos que te hacen imaginar mundos diferentes? Pues la ganadora del Premio Nobel de Literatura de este año es una experta en eso. Se llama Han Kang y viene de un país lejano llamado Corea del Sur.
Han Kang escribe historias que mezclan la realidad con la fantasía de una manera muy especial. Imagina que pudieras convertirte en una planta o que las palabras tuvieran colores. ¡Así de mágicos son sus libros! Los jueces del premio dijeron que eligieron a Han Kang porque su forma de escribir es como poesía, pero contando historias que nos hacen pensar en cosas importantes de la vida.
Una de sus historias más famosas se llama «La vegetariana». Trata sobre una mujer que decide dejar de comer carne y poco a poco empieza a sentirse como si fuera una planta. Suena raro, ¿verdad? Pero Han Kang usa esta idea para hablarnos sobre cómo las personas a veces quieren cambiar y cómo los demás reaccionan a esos cambios.
Han Kang también ha escrito sobre cosas tristes que pasaron en su país hace mucho tiempo. Lo hace de una manera muy especial, mezclando hechos reales con sentimientos y poesía. Es como si nos contara la historia a través de los ojos de muchas personas diferentes.
Ganar el Premio Nobel es algo muy importante. Es como ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero para escritores. Han Kang es una de las pocas mujeres que han ganado este premio, y la primera persona de Corea del Sur en lograrlo. ¡Esto es genial porque nos muestra que hay historias increíbles en todas partes del mundo! (El Mundo)
Deja una respuesta