¿Te imaginas un mundo cubierto de hielo con un enorme océano escondido debajo? ¡Pues existe! Se llama Europa y es una de las lunas de Júpiter. La NASA acaba de lanzar una nave espacial llamada Clipper para explorarla. Esta nave es tan grande como un autobús escolar y viajará durante más de 5 años para llegar hasta allí, recorriendo casi 3.000 millones de kilómetros.
Los científicos creen que en el océano de Europa podría haber vida. Aunque la superficie está congelada, debajo hay más agua que en todos los océanos de la Tierra juntos. La nave Clipper dará 49 vueltas alrededor de Europa, sacando fotos y analizando su superficie. Usará radares especiales para ver a través del hielo y descubrir qué hay en ese misterioso océano. ¡Algunos de sus instrumentos son tan precisos que pueden detectar detalles del tamaño de un coche en la superficie de Europa!
Explorar Europa no es nada fácil. Hace tanto frío que la temperatura puede llegar a 223 grados bajo cero, ¡más frío que un congelador! Además, la radiación de Júpiter es tan fuerte que podría dañar la nave. Por eso, los ingenieros han construido un escudo especial para protegerla. La misión Europa Clipper es una de las más caras de la NASA, costando unos 5.000 millones de dólares. ¿Crees que Clipper encontrará alguna forma de vida en Europa? (El Mundo | El País)
Si quieres saber más:
Deja una respuesta