, , ,

Increíble tesoro familiar de 4.000 años descubierto en Egipto

Grabado bicolor de sarcófagos egipcios antiguos en una cámara funeraria, con decoraciones jeroglíficas y ofrendas rituales

¿Te imaginas encontrar una tumba egipcia que nadie ha abierto en 4.000 años? ¡Acaba de ocurrir! Un grupo de arqueólogos ha descubierto cerca del río Nilo una tumba muy especial donde una familia entera fue enterrada con sus tesoros más valiosos. Lo más sorprendente es que encontraron once momias, algunas de ellas de niños, que nunca antes habían sido vistas por nadie desde la época de los faraones.

Entre los objetos que esta antigua familia egipcia guardó en su tumba hay verdaderas maravillas: un collar precioso hecho con 30 piedras de color púrpura llamadas amatistas, espejos de cobre con dibujos de flores y dioses, y hasta un amuleto con forma de cabeza de hipopótamo. También encontraron anillos, colgantes y pequeñas figuras de animales hechas con una especie de cerámica brillante de color azul y verde que los egipcios llamaban fayenza.

Lo que hace que este descubrimiento sea tan importante es que nos cuenta cómo vivían y cómo pensaban los egipcios de hace 4.000 años. Por ejemplo, ahora sabemos que les gustaba enterrarse junto a su familia y que guardaban objetos muy especiales para usarlos en la otra vida. Aunque algunas partes de la tumba se dañaron por inundaciones a lo largo de los siglos, muchos tesoros permanecieron exactamente donde los dejaron hace cuatro milenios, esperando a ser descubiertos. (El Español)

Espejo de bronce y joyas halladas en la necrópolis egipcia de Asasif. Ministerio de Antigüedades de Egipto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *