Los científicos acaban de dar un paso muy importante para ayudar a las personas que no pueden ver bien. Un equipo de médicos en Japón ha conseguido algo increíble: han creado una forma especial de reparar los ojos utilizando unas células muy especiales llamadas «células madre», que son como las piezas de construcción de nuestro cuerpo.
Imagina que el ojo es como una ventana, y la parte de delante (que se llama córnea) es como el cristal de esa ventana. Cuando este cristal se daña, es difícil ver a través de él. Los médicos han encontrado una forma de crear nuevos «cristales» en el laboratorio usando estas células madre, que son como células mágicas que pueden convertirse en cualquier parte del cuerpo. De las cuatro personas que probaron este tratamiento, ¡tres pudieron ver mucho mejor después de un año!
Lo más emocionante es que este tratamiento podría ayudar a muchísimas personas en el futuro. ¿Sabías que hay más de 1.300 millones de personas en el mundo que tienen problemas para ver bien? Los científicos están tan contentos con estos resultados que ya están planeando hacer más pruebas en 2025 para ayudar a más personas. Y lo mejor de todo es que el tratamiento parece ser muy seguro: ninguna de las personas que lo probaron tuvo problemas graves después. (National Geographic | The Lancet)
Deja una respuesta