Imagina un escritor que se convirtió en detective de la verdad. George Orwell era un periodista y novelista británico que usó sus libros para desenmascarar los abusos de poder y defender la libertad. Desde joven recorrió diferentes países, trabajó como policía en la India, vivió entre personas pobres en Londres y París y hasta luchó contra el fascismo en España.
Sus dos libros más famosos son auténticas obras maestras que hoy todavía inspiran a millones de personas. «Rebelión en la Granja» cuenta la historia de unos animales que se rebelan contra sus dueños pero terminan creando un nuevo sistema igual de injusto. «1984» describe un mundo futuro donde el gobierno controla absolutamente todo lo que hacen y piensan las personas, advirtiendo sobre los peligros de los gobiernos totalitarios.
Orwell creía que el lenguaje era una herramienta poderosa para defender la verdad. Sostenía que cuando los gobiernos manipulan las palabras, pueden manipular también el pensamiento de las personas. A pesar de tener una salud delicada y morir muy joven (a los 46 años) dejó un legado increíble: nos enseñó a ser críticos, a no creer todo lo que nos dicen y a luchar por un mundo más justo. (National Geographic | La mente es maravillosa)
Deja una respuesta