Un increíble descubrimiento ha dejado asombrados a los científicos: una ballena jorobada ha realizado el viaje más largo jamás registrado para su especie. Esta ballena aventurera fue vista por primera vez nadando en el Océano Pacífico, cerca de Colombia, y años después ¡apareció cerca de la isla de Zanzíbar, en el Océano Índico! Para que te hagas una idea, nadó al menos 13.000 kilómetros.
Los investigadores pudieron identificar que era la misma ballena gracias a las fotografías de su cola, que es única para cada ballena como nuestras huellas dactilares. Utilizaron una página web llamada happywhale.com, donde científicos y aficionados suben fotos de ballenas, y un programa de ordenador muy inteligente que puede reconocer a cada ballena por los dibujos especiales de su cola.
¿Y por qué hizo un viaje tan largo? Los científicos creen que podría ser por dos razones: o bien estaba buscando comida (las ballenas jorobadas comen unos pequeños crustáceos llamados krill), ya que el cambio climático está haciendo que sea más difícil encontrar alimento en sus lugares habituales, o quizás estaba en busca de una pareja. Sea cual sea la razón, ¡esta ballena nos ha demostrado que los océanos no tienen fronteras para estos increíbles animales! (BBC)
Deja una respuesta