, , , , ,

Kinocil: Boyas marinas que transforman olas en energía limpia

Proyecto Kinocil ilustrado figuradamente mediante tres estructuras cilíndricas amarillas flotantes con paneles solares en la parte superior sobre aguas turquesas del océano aprovechando el movimiento del océano para generar electricidad sostenible

Unos científicos de la India han inventado algo increíble: un aparato llamado Kinocil que flota en el mar y convierte el movimiento de las olas en electricidad limpia. ¿Te has fijado alguna vez en cómo suben y bajan las boyas en el mar? ¡Pues este invento aprovecha exactamente ese movimiento para crear energía!

El Kinocil parece un juego de tubos conectados que flotan en el agua y dentro tiene un líquido especial que se mueve de una manera muy curiosa: cuando las olas suben el líquido baja y cuando las olas bajan el líquido sube. Este movimiento hace girar unas turbinas (como pequeños molinos) que producen electricidad. Lo más sorprendente es que los científicos empezaron a probarlo usando botellas de plástico recicladas conectadas con tubos, ¡y funcionó!

Lo mejor de este invento es que es muy fácil de transportar e instalar, a diferencia de otros sistemas que necesitan grandes construcciones bajo el agua. Los científicos dicen que cuando terminen de mejorarlo ¡un solo Kinocil podrá dar electricidad a cinco casas! Además, han añadido paneles solares en la parte superior para aprovechar también la energía del sol. ¿No te parece fascinante cómo la naturaleza nos puede ayudar a crear energía limpia de formas tan ingeniosas? (El Español)

Una respuesta a «Kinocil: Boyas marinas que transforman olas en energía limpia»

  1. Avatar de Luján Torres
    Luján Torres

    Hace más de 20 años que viene estudiándose cómo recuperar la energía del oleaje. Los problemas has sido siempre los mismos, la durabilidad de los materiales expuestos a las condiciones marinas, su alto coste de producción respecto a la energía generada en su ciclo de vida y la alta probabilidad de pérdida o rotura en caso de temporal. Afortunadamente, hay nuevos materiales y tecnologías que podrán hacer que el mar sea nuestro nuevo acumulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *