Un grupo de desarrolladores de Singapur ha creado un robot muy especial llamado GR-2, que parece sacado de una película de ciencia ficción. Este robot mide 1,75 metros (¡como una persona adulta!) y puede caminar, agarrar objetos y ver todo lo que pasa a su alrededor gracias a seis cámaras especiales. ¡Imagina tener un ayudante robótico que puede cargar hasta 50 kilos de peso!
Lo más impresionante del GR-2 son sus manos, tan sensibles que pueden sentir la forma y el material de las cosas que toca. Es como si tuviera el sentido del tacto, igual que nosotros. Además, puede caminar a una velocidad de 5 kilómetros por hora (aunque todavía no es tan ágil como una persona) y su batería le permite funcionar durante dos horas seguidas.
Los desarrolladores están diseñando este robot para que en el futuro pueda ayudar a personas mayores o a quienes tienen dificultades para moverse. También podrá hacer trabajos como mover cajas pesadas en almacenes. Por ahora, podríamos decir que el GR-2 se encuentra como «si fuese a la escuela», siendo usado para aprender más sobre robótica y mejorar su tecnología. ¿Te imaginas cómo serán los robots ayudantes dentro de unos años? (El Español)
Deja una respuesta