, , ,

Un vendaje eléctrico que cura heridas más rápido

Microdispositivo médico en forma de estrella con electrodos integrados y circuitos microscópicos para curación acelerada de heridas.

¿Te imaginas un vendaje que pudiera curar tus heridas más rápido solo con añadirle una gota de agua? ¡Los científicos lo han conseguido! Han creado un nuevo tipo de vendaje que usa una pequeña cantidad de electricidad para ayudar a que las heridas sanen un 30% más rápido que con los vendajes normales.

Este vendaje es especialmente importante para las personas que tienen diabetes porque a veces tienen heridas que tardan mucho en curarse. El nuevo invento funciona de una manera muy sencilla: tiene unos pequeños electrodos (como mini baterías) en un lado y cuando se le añade una gota de agua, ¡se crea un campo eléctrico que ayuda a que la herida sane más rápido! Lo mejor es que es flexible y puede adaptarse a cualquier forma de herida.

Los investigadores probaron este vendaje especial en su laboratorio y descubrieron que funciona mucho mejor que los apósitos normales. Lo más importante es que será más barato que otros tratamientos y tan fácil de usar que las personas podrán ponérselo en casa, igual que uno normal. ¿No te parece increíble cómo la ciencia puede mejorar algo tan simple como un vendaje? (La cara buena del mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *