El próximo 28 de febrero de 2025 ocurrirá algo increíble en el cielo nocturno: ¡los siete planetas que podemos ver desde la Tierra se alinearán como si formaran un collar de perlas en el espacio! Esta alineación incluirá a Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte, y es tan poco común que no volveremos a verla hasta el año 2492 (¡dentro de 467 años!).
¿Te has preguntado por qué los planetas se alinean? Es como si todos ellos caminaran por una misma calle invisible en el espacio llamada «eclíptica«. Esto ocurre porque cuando se formó nuestro Sistema Solar, todo el polvo y gas espacial se organizó como un disco plano giratorio, y los planetas nacieron siguiendo ese mismo camino. Desde la Tierra, cuando varios planetas coinciden en esa «calle espacial» nos parece que están alineados.
Para poder ver bien este espectáculo celestial necesitarás unos prismáticos o un telescopio ya que algunos planetas como Urano y Neptuno son muy difíciles de ver a simple vista. El mejor momento para observarlos será justo después de que se ponga el sol. ¡Y aquí va un dato interesante! Antes de esta gran alineación, el 21 de enero también podremos ver seis planetas alineados, ¡solo faltará Mercurio a la cita! (Infobae)
Deja una respuesta