¿Te imaginas poder usar solo agua y luz solar para crear energía? Un grupo de científicos ha construido un aparato muy concreto que hace exactamente eso. Este invento, llamado reactor solar, puede separar el agua en dos elementos diferentes: hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno que se obtiene es un combustible que no contamina y que podría ayudarnos a cuidar mejor nuestro planeta.
Este reactor funciona gracias a unas láminas que reaccionan cuando les da la luz del sol. Es como si fueran hojas artificiales que, en lugar de crear alimento como las plantas, crean combustible limpio. Si bien el reactor solo puede funcionar durante el día cuando hay sol el hidrógeno que produce se puede acumular y usar en cualquier momento, incluso de noche o cuando esté nublado.
Este invento todavía está en sus primeras fases de desarrollo. Están trabajando para mejorarlo y hacerlo más eficiente porque por ahora solo puede producir una pequeña cantidad de hidrógeno. Uno de los investigadores principales dice que cuando consigan mejorarlo podrán trabajar en crear versiones más grandes y eficientes del reactor. ¿Te imaginas un futuro donde podamos usar el sol para crear toda la energía que necesitamos? (Frontiers in Science)
Deja una respuesta