¿Te has preguntado alguna vez cómo se reparan nuestras articulaciones cuando se dañan? Un grupo de investigadores ha creado un nuevo material que puede ayudar a reparar el cartílago de las rodillas, ¡ese material suave y flexible que nos permite movernos sin dolor! Lo han probado en ovejas y los resultados han sido sorprendentes.
Este nuevo material ayuda a que crezca cartílago nuevo cuando se inyecta en la rodilla dañada. ¿Y sabes qué es lo más increíble? En solo seis meses las rodillas de las ovejas empezaron a repararse solas, creando un nuevo cartílago fuerte y sano. Es como si el material le dijera al cuerpo: «¡Eh, vamos a construir cartílago nuevo aquí!»
Los desarrolladores están muy emocionados porque este descubrimiento podría ayudar a muchas personas en el futuro. Por ejemplo, podría ayudar a deportistas que se han lesionado, a personas mayores que tienen problemas en las rodillas e incluso podría evitar que algunas personas necesiten operaciones más complicadas. ¿No es fascinante cómo la ciencia puede crear materiales que mueven a nuestro cuerpo a repararse solo? (SINC | PNAS)
Deja una respuesta