¿Te imaginas poder viajar de un continente a otro en solo tres horas? ¡Pues ya no es ciencia ficción! Un nuevo avión llamado XB-1 acaba de conseguir algo increíble: volar más rápido que el sonido. Este avión especial alcanzó una velocidad superior a 1.382 kilómetros por hora, ¡más rápido que cualquier otro avión de pasajeros!
Lo más fascinante es que este avión no es como los demás. Está diseñado para llevar hasta 80 personas y, cuando esté listo para volar con pasajeros, podrá cruzar el océano Atlántico en solo tres horas. ¿Sabes cuánto tarda normalmente un avión en hacer ese viaje? ¡Casi ocho horas! Es como si el tiempo se acortara mientras vuelas.
Pero hay algo aún más especial en este avión: será muy amigable con el medio ambiente. Los científicos que lo han creado dicen que funcionará con un combustible especial que no contamina, lo que significa que podremos viajar muy rápido sin dañar nuestro planeta. La empresa que lo ha construido, llamada Boom Supersonic, está trabajando duro para que en 2029 todos podamos viajar en estos increíbles aviones supersónicos. (El Mundo | Gizmodo)
Deja una respuesta