, ,

James Harrison: El héroe del brazo de oro que salvó a millones de bebés

James Harrison, el "Hombre del Brazo de Oro", donando plasma para salvar a millones de bebés con su anticuerpo anti-D.

¿Imaginas tener un superpoder en tu sangre? James Harrison, un australiano conocido como el «Hombre del Brazo de Oro» donó plasma sanguíneo durante 64 años y ayudó a salvar la vida de 2,4 millones de bebés. Gracias a un anticuerpo especial en su plasma millones de madres con un tipo de sangre llamado Rh negativo pudieron tener hijos sanos. ¡Su generosidad lo convirtió en un héroe mundial!

Cuando James tenía 14 años recibió una operación que necesitó transfusiones de sangre. Años después descubrió que su sangre contenía un anticuerpo único (anti-D) que evitaba que los bebés recién nacidos sufrieran una enfermedad grave. Cada vez que donaba su plasma se usaba para crear medicinas que protegían a los bebés durante el embarazo. ¡Donó 1.173 veces, desde los 18 hasta los 81 años!

James nunca buscó fama pero su historia inspiró a muchos. Incluso su hija y nietos necesitaron su ayuda. Aunque ya no está con nosotros su legado vive: enseñó que pequeños actos de bondad pueden cambiar el mundo. ¿Te gustaría ayudar a otros como él cuando seas mayor? (El Mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *