¿Te imaginas que nuestro rincón del universo estuviera conectado con otros lugares lejanos por un camino invisible? ¡Pues algo así es lo que han descubierto los científicos! Han encontrado pruebas de una especie de túnel en el espacio que parece unir la zona donde vivimos, nuestro Sistema Solar, con una región muy lejana en la constelación de Centauro. Todo nuestro Sistema Solar está dentro de una enorme burbuja de gas muy caliente, llamada Burbuja Caliente Local, ¡y este túnel sería como una salida!
Para encontrarlo, los científicos usaron un telescopio espacial muy potente llamado eROSITA, que es como un súper ojo capaz de ver tipos de luz que nosotros no podemos, como los rayos X. Este telescopio hizo un mapa en 3D de nuestra burbuja de gas caliente, que tiene ¡millones de grados de temperatura! Al estudiar el mapa vieron que la burbuja no es igual por todas partes y ¡sorpresa! Descubrieron una zona que parece un canal o camino que se extiende desde nuestra burbuja hasta otra zona del espacio, como si fuera un pasadizo interestelar secreto que atraviesa el gas más frío que hay entre las estrellas.
Este descubrimiento es muy importante porque nos ayuda a entender cómo está organizada nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los científicos creen que podría haber toda una red de túneles como este, formados por la energía de las estrellas y las explosiones de supernovas hace muchísimo tiempo. Saber que existe este túnel hacia Centauro nos da pistas sobre la estructura del universo cercano y cómo se conecta todo. ¿Te imaginas poder viajar algún día por estos caminos cósmicos? (El Confidencial | Phys.org)
Deja una respuesta