¡Imagina mirar al cielo y ver dos soles en lugar de uno, como en algunas películas de ciencia ficción! Pues algo parecido acaban de encontrar unos astrónomos: un nuevo planeta muy, muy lejano, a unos 120 años luz de la Tierra. Lo más asombroso es que este planeta no gira alrededor de una estrella normal, sino de dos «estrellas fallidas» llamadas enanas marrones, que son más grandes que Júpiter pero no lo suficiente como para brillar intensamente como nuestro Sol.
Lo que hace a este descubrimiento todavía más interesante es la forma en que el planeta se mueve. En lugar de girar alrededor de sus dos soles en un círculo plano, como los planetas de nuestro Sistema Solar, ¡este lo hace de forma perpendicular! Imagina un tiovivo girando horizontalmente, y una pelota que le da vueltas pasando por encima del centro y por debajo, de arriba a abajo. Así de extraña es la órbita de este planeta, algo que los científicos no habían visto antes en un sistema con dos estrellas y que les ha dejado muy sorprendidos.
Este hallazgo es muy importante porque desafía lo que los científicos pensaban sobre cómo se forman los planetas, especialmente en sistemas con más de una estrella. Quizás este planeta tuvo un pasado muy movido, con choques cósmicos o fuerzas extrañas que cambiaron su camino. Estudiar estos mundos tan diferentes nos ayuda a entender mejor la increíble variedad que existe en el universo. ¿Quién sabe qué otros mundos extraños estarán esperando ser descubiertos? (National Geographic)
Deja una respuesta