Imagina un animal que vive en las profundidades más oscuras del océano y que es ¡casi completamente transparente! Se llama pulpo de cristal (su nombre científico es Vitreledonella richardi) y es uno de los habitantes más misteriosos del mar. Su cuerpo es tan claro que podrías mirar a través de él como si fuera de gelatina. Solo sus ojos, su nervio óptico (que conecta los ojos al cerebro) y su tubo digestivo (por donde pasa la comida) son opacos y se pueden ver.
Este increíble pulpo puede medir hasta 45 centímetros de largo, ¡más o menos como una regla grande de colegio! Y aunque parezca grande es muy ligero, pesando apenas unos 30 gramos, ¡menos que una chocolatina! Vive en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo a profundidades de entre 200 y más de 1000 metros, donde la luz del sol apenas llega. Su transparencia es una adaptación asombrosa que le ayuda a camuflarse y esconderse de los depredadores en la penumbra del océano. Sus ojos son grandes y están diseñados para captar la poquísima luz que existe en su hogar.
Conocer al pulpo de cristal nos enseña lo increíblemente variada que es la vida en nuestro planeta y cómo los animales desarrollan características únicas para sobrevivir en los ambientes más extremos. Como es tan difícil de observar, los científicos todavía tienen mucho que aprender sobre él. Cada vez que se logra ver uno, ¡es un gran acontecimiento! ¿Te imaginas qué otros secretos asombrosos esconderá el océano profundo? (Ocean Info)
Deja una respuesta