¿Te imaginas una gran civilización con ciudades y conocimientos avanzados que desapareció bajo el agua hace muchísimos años? Unos científicos creen haber encontrado pistas de un pueblo misterioso que vivió hace unos 20.000 años, ¡cuando los mamuts gigantes aún caminaban por la Tierra! Piensan que esta civilización, que hasta ahora no conocíamos, pudo haber sido borrada por un diluvio gigantesco que cubrió grandes partes del planeta. Es como si la historia que conocíamos de la humanidad estuviera a punto de cambiar.
Estas pistas increíbles se encontraron en un lugar de Irak llamado Tell Fara, donde los arqueólogos descubrieron, bajo ciudades más modernas, capas de tierra de arcilla y arena. ¡Estas capas son la señal de inundaciones masivas! Además, hallaron objetos muy bien hechos, como tabletas para escribir (llamadas proto-cuneiformes) y jarrones con colores, que nos dicen que esta gente era muy hábil y tenía un alto nivel de desarrollo cultural. También se han encontrado señales de grandes inundaciones en otros lugares antiguos como Egipto o la India, lo que hace pensar a algunos expertos que pudo ser un evento global.
Este posible descubrimiento es muy importante porque nos ayudaría a entender que la historia de la humanidad podría ser mucho más antigua y compleja de lo que pensábamos. Si se confirma, significaría que existieron pueblos con grandes conocimientos mucho antes de las primeras ciudades que conocemos. Nos recuerda que la Tierra ha vivido muchos cambios climáticos y que el pasado aún guarda muchísimos secretos por descubrir. ¿Te gustaría viajar en el tiempo para conocer a esta civilización perdida? (El Confidencial)
Deja una respuesta