¿Alguna vez te has preguntado si los videojuegos y las pantallas afectan tus notas en el colegio? Un nuevo estudio de expertos ha descubierto algo muy importante: no se trata de si usas pantallas o no, sino de cómo las usas. Resulta que, dependiendo de lo que hagas con tu teléfono o tablet, ¡puede ser bueno o malo para tus estudios y para que te vaya bien en el colegio!
La investigación explica que usar Internet para hacer tus tareas escolares en casa te ayuda a sacar mejores resultados. Por ejemplo, si buscas información para un trabajo o lees artículos para aprender, ¡tienes un 72% menos de posibilidades de repetir curso! Pero, por otro lado, si juegas a videojuegos online todos los días, el estudio dice que tienes el doble de posibilidades de tener que repetir un año escolar. También, si pasas mucho tiempo subiendo vídeos o fotos a redes sociales, esto puede bajar tus notas.
Este descubrimiento nos enseña una lección clave: las pantallas son herramientas poderosas, pero tenemos que aprender a usarlas con equilibrio y de forma inteligente. Si las utilizamos para aprender y hacer los deberes, nos ayudan mucho. Pero si solo las usamos para jugar o ver vídeos todo el tiempo pueden quitarnos tiempo de estudio y hacer que nos cueste más aprender. ¡Es como tener una habilidad que puedes usar para construir o para destruir! ¿Cómo elegirías tú usar las pantallas para mejorar tus estudios? (The Objective)
Deja una respuesta