Un equipo de científicos ha descubierto que hay suficiente agua debajo de la superficie de Marte como para cubrir todo el planeta con océanos hasta una profundidad de 1,6 kilómetros. Esta agua se encuentra en las grietas y poros de las rocas en la parte media de la corteza marciana, a una profundidad de entre 11,5 y 20 kilómetros debajo de la superficie. Los científicos han utilizado datos de la misión InSight de la NASA, que estudió el interior de Marte desde 2018 hasta 2022, para llegar a esta conclusión.
El aterrizador de la misión utilizó un sismómetro para estudiar la estructura interna del planeta y detectó más de 1.300 sismos, o «marsquakes», que se produjeron a cientos y miles de kilómetros de distancia. Los científicos analizaron la velocidad de estos sismos para determinar la composición de las rocas en la superficie de Marte y descubrieron que la mejor explicación para los datos era una capa profunda de roca ígnea, o volcánica, llena de agua líquida.
Este hallazgo sugiere que el agua podría haber sido un factor importante en la evolución de Marte y en la posible existencia de vida en el planeta. ¡Qué emocionante! (CNN)
Deja una respuesta