¡Imaginad un lobo enorme que vivió hace miles de años! Se llama lobo terrible (Canis dirus) y desapareció de la Tierra hace más de 10.000 años. Pero ahora, ¡unos científicos han conseguido crear tres cachorros muy parecidos a ellos usando técnicas avanzadas! Se llaman Remus, Romulus y Khaleesi (¡como en Juego de Tronos!), y son un emocionante descubrimiento científico que nos acerca a animales del pasado.
¿Cómo lo hicieron? Encontraron huesos muy antiguos de lobo terrible y estudiaron su ADN, que es como el libro de instrucciones que hay dentro de cada ser vivo. Luego, tomaron células de lobo gris (su pariente actual más cercano) y usaron ingeniería genética para cambiar algunas de esas «instrucciones» y hacerlas más parecidas a las del lobo terrible, sobre todo para conseguir su gran tamaño y fuerza. ¡Estos cachorros ya son entre un 20% y un 25% más grandes que los lobos grises de su edad y se espera que pesen unos 63 kilos de adultos, casi como un humano grande!
Aunque estos cachorros se parecen mucho, no son exactamente iguales a los lobos terribles originales que cazaban animales gigantes en la Edad de Hielo. Viven en una reserva especial y aprenden de forma diferente. Pero este avance es muy importante porque ayuda a los científicos a entender mejor cómo recuperar animales extintos y, quizás en el futuro, ¡a usar estas técnicas para ayudar a salvar a las especies que hoy están en peligro! ¿Te imaginas poder ver cómo eran realmente los animales de la prehistoria? (El Español)
Deja una respuesta