¿Sabías que dentro de tu cabeza hay un mapa y una brújula que te ayudan a saber siempre dónde estás? Unos científicos han hecho un descubrimiento asombroso: han encontrado una especie de brújula secreta dentro de nuestro cerebro. Esta brújula no es de metal como las que conoces, sino que está formada por dos zonas especiales que nos ayudan a saber siempre hacia dónde nos movemos. ¡Es como si estas partes de nuestro cerebro estuvieran constantemente apuntando hacia adelante para que nunca nos perdamos!
Para encontrar esta brújula, los científicos hicieron un juego muy interesante: pidieron a 15 personas que ‘condujeran’ un taxi en una ciudad virtual mientras les tomaban imágenes del cerebro. Así descubrieron que dos regiones cerebrales específicas estaban muy activas, siempre vigilando la dirección en la que se movían las personas. ¡Es como si tu cerebro tuviera un GPS incorporado que siempre sabe hacia dónde vas, incluso cuando giras una esquina o te subes a un coche!
Este descubrimiento es súper importante porque nos ayuda a entender mejor nuestro cerebro. Podría ser clave para ayudar a personas que sufren enfermedades que les hacen perder el sentido de la orientación, como si su brújula cerebral dejara de funcionar. Los científicos esperan que, conociendo estas zonas, se puedan buscar mejores formas de ayudar. ¡Es un paso gigantesco para la ciencia y para entender mejor cómo funciona nuestra increíble mente! ¿Te imaginas todas las direcciones que toma tu cerebro cada día? (Huffington Post | The journal of Neuroscience)


Deja una respuesta