¿Sabías que existe un premio para las investigaciones científicas más extrañas, divertidas y que te hacen pensar? Se llaman Premios Ig Nobel, y cada año, científicos de verdad (¡algunos incluso han ganado el Premio Nobel de verdad!) los entregan a estudios que primero te hacen reír y luego te ponen a pensar. Este año, los ganadores han descubierto cosas como que el alcohol ayuda a hablar otros idiomas o que las vacas pintadas como cebras ¡espantan a las moscas!
Imagínate esto: unos científicos japoneses se preguntaron si las rayas de cebra en las vacas podrían ahuyentar a las moscas. ¡Y funcionó! Pintaron a algunas vacas como cebras y descubrieron que las moscas las picaban ¡hasta un 50% menos! Así, las vacas estaban más tranquilas y contentas. Otro estudio muy curioso encontró que si tomas un poquito de alcohol, ¡puedes pronunciar mejor un idioma extranjero! Aunque los científicos aclaran que solo ayuda un poco y no es una excusa para beber.
Estos premios nos enseñan que la ciencia está en todas partes, incluso en las preguntas más inesperadas y divertidas. Desde investigar por qué a los lagartos les encanta la pizza de cuatro quesos o cómo hacer la salsa perfecta de un plato italiano, hasta medir el crecimiento de una uña por 35 años. Los Ig Nobel nos recuerdan que observar el mundo con curiosidad es el primer paso para hacer grandes descubrimientos. ¿Qué cosa curiosa te gustaría investigar a ti? (El País)
Deja una respuesta