, , ,

Cómo el aburrimiento te hace más inteligente y feliz

Niño relajado en un banco del parque, mirando pensativo con ideas creativas sobre su cabeza, sin teléfono.

¿Alguna vez te has aburrido y no sabías qué hacer? ¡Pues tengo una noticia asombrosa! Un experto llamado Arthur Brooks dice que aburrirse no es malo, ¡es necesario para que tu cerebro funcione de maravilla! Cuando no tienes nada que hacer, tu mente se activa de una forma especial. Hay una parte de tu cerebro que se enciende, llamada «red neuronal por defecto», que te ayuda a pensar en cosas importantes de tu vida y a ser más creativo.

Pero, ¿por qué no nos gusta aburrirnos? Resulta que cuando esta parte del cerebro se activa, nos hace pensar en preguntas grandes, como «¿qué significa mi vida?», y eso puede parecer un poco incómodo. Un estudio incluso demostró que la mayoría de las personas prefieren recibir una pequeña descarga eléctrica antes que quedarse 15 minutos sin hacer nada. Sin embargo, este experto advierte que si cada vez que te aburres sacas tu teléfono o tablet, ¡estás apagando esta parte tan importante de tu cerebro! Así, se hace más difícil encontrar ideas nuevas o entender lo que es importante para ti.

Entonces, ¿qué podemos hacer? ¡Necesitamos aburrirnos más! Prueba a ir al gimnasio o a la escuela sin tu teléfono, o a cenar en familia sin pantallas. Verás cómo empiezan a surgirte ideas geniales y a entender mejor el propósito de tu vida. Practicar el aburrimiento no solo te hará más creativo, sino que también te ayudará a disfrutar más de las cosas sencillas y a sentirte más feliz. ¿Te atreves a dejar el móvil un rato y dejar que tu cerebro explore? (Harvard Business Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *