Un cometa que tarda 1.350 años en volver brilla en el cielo

Niño/a con prismáticos viendo el Cometa Lemmon en el cielo nocturno, con sus colas de gas y polvo.

En estas semanas tenemos una oportunidad única: ¡un brillante cometa llamado Lemmon está pasando cerca de la Tierra y podemos verlo! Este viajero espacial, descubierto a principios de 2025, es muy especial porque tarda ¡1.350 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol! Es decir, ¡la última vez que se vio fue cuando existían los vikingos! Así que es una ocasión que no se repetirá en muchísimas vidas.

Para ver este increíble cometa, lo mejor es buscar un lugar oscuro, lejos de las luces de la ciudad, justo cuando empieza a anochecer. Es como una estrella nebulosa con una cola larga y brillante que apunta en dirección contraria al Sol. Si te fijas bien, podrás ver que tiene dos colas diferentes: una de color azul, formada por gases, y otra más amarillenta, hecha de polvo. Aunque se puede ver a simple vista si el cielo está muy oscuro, con unos prismáticos podrás apreciar sus detalles. Estará más brillante el 21 de octubre, cuando pase más cerca de la Tierra.

Este evento es una oportunidad fantástica para levantar la vista al cielo y maravillarnos con los secretos del universo. El cometa Lemmon nos recuerda lo vasto y sorprendente que es el espacio que nos rodea y cómo aún hay fenómenos naturales asombrosos esperando ser observados. Es un regalo de la astronomía que nos invita a explorar y a aprender. ¿Te imaginas cómo será verlo con tus propios ojos? (The Conversation)

Una respuesta a «Un cometa que tarda 1.350 años en volver brilla en el cielo»

  1. Avatar de lucas Perez Roda
    lucas Perez Roda

    Que interesanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *