¿Te imaginas poder viajar en el tiempo y ver cómo los antiguos egipcios estudiaban las estrellas? Pues los arqueólogos acaban de hacer un descubrimiento que nos acerca a esa idea. Han encontrado un enorme observatorio astronómico de hace 2.500 años en el norte de Egipto.
Este observatorio es muy especial. Está hecho de ladrillos de barro y tiene un gigantesco reloj de sol de casi 5 metros de largo. Los antiguos egipcios lo usaban para observar el movimiento del sol y las estrellas. ¡Es el observatorio más grande que se ha encontrado de esa época!
Pero eso no es todo. Los arqueólogos también encontraron estatuas de dioses egipcios hechas de bronce y terracota. Estas estatuas nos ayudan a entender mejor cómo los antiguos egipcios mezclaban la ciencia con su religión.
Este descubrimiento es muy importante porque nos muestra lo avanzados que eran los antiguos egipcios en astronomía. Nos enseña que hace miles de años, ya estaban muy interesados en estudiar el cielo y entender cómo se movían los astros. ¡Quién sabe qué otros secretos del antiguo Egipto quedan por descubrir! (El Español)
Deja una respuesta