¿Habéis oído hablar del telescopio James Webb? Es como un super ojo gigante que flota en el espacio y nos ayuda a ver cosas increíbles. ¡Y acaba de hacer un descubrimiento alucinante!
Ha encontrado seis nuevos planetas muy especiales. Normalmente, los planetas giran alrededor de una estrella, como la Tierra gira alrededor del Sol. Pero estos nuevos planetas son diferentes: ¡fueron expulsados de sus estrellas y ahora vagan solos por el espacio!
Estos planetas viajeros son enormes, ¡entre 5 y 10 veces más grandes que Júpiter! Y Júpiter ya es el planeta más grande de nuestro sistema solar.
Uno de estos planetas viajeros es el más pequeño que se ha descubierto hasta ahora. Es como si fuera un bebé planeta, y tiene algo muy especial: ¡está rodeado de polvo espacial! Este polvo podría ser el inicio de nuevos planetas más pequeños a su alrededor.
Este descubrimiento nos ayuda a entender mejor cómo se forman los planetas y las estrellas. Es como si hubiéramos encontrado nuevas piezas para el gran rompecabezas del universo. ¡El cosmos está lleno de sorpresas esperando a que las descubramos! (El Mundo)
Deja una respuesta