El cometa más brillante del siglo se acerca a la Tierra

Ilustración de fantasía del paso del cometa Tsuchinshan-ATLAS. Imagen: Microsoft Designer

¿Te gustaría ver una estrella fugaz gigante? ¡Pues prepárate porque algo aún más increíble está en camino! Un enorme cometa llamado C/2023 A3, al que los científicos llaman «el cometa del siglo», se está acercando a la Tierra. Este visitante espacial es tan especial que los astrónomos están muy emocionados. Viene desde muy, muy lejos, de un lugar llamado la nube de Oort, que está más allá de todos los planetas que conocemos.

Este cometa es como una bola de nieve espacial gigante, con un núcleo que podría medir entre 6 y 15 kilómetros de ancho. ¡Imagina una bola de nieve tan grande como tu ciudad! Viaja muy rápido, a más de 290.000 kilómetros por hora. Los científicos creen que podría brillar más que muchas estrellas en el cielo nocturno. Pero hay un pequeño problema: al acercarse al Sol, el cometa podría empezar a derretirse. Algunos expertos temen que se rompa antes de que podamos verlo, mientras que otros creen que sobrevivirá.

Si todo va bien podremos ver este espectacular cometa, también conocido como «Tsuchinshan-ATLAS», a finales de septiembre y principios de octubre de 2024. Será visible desde muchas partes del mundo, pero se verá mejor desde el hemisferio sur de la Tierra. Para encontrarlo, tendrás que mirar hacia el este, cerca del amanecer, y buscar en la constelación de Leo. ¡No te lo pierdas! Podría ser una oportunidad única en la vida para ver algo tan asombroso en el cielo. (National Geographic)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *