,

Dormir bien te hace más fuerte y feliz

La importancia de dormir bien. Imagen: Microsoft Designer

Dormir bien no es solo para descansar, ¡es súper importante para el cuerpo y la mente! Mientras dormimos, nuestro cerebro se recarga para que podamos estar alerta, aprender cosas nuevas y recordar lo que hicimos durante el día. Además, el sueño nos ayuda a regular nuestras emociones, lo que nos permite estar más tranquilos y tomar mejores decisiones. ¿Sabías que mientras duermes, tu cuerpo también se está curando y fortaleciendo?

Los seres humanos seguimos un ciclo de sueño que dura alrededor de 24 horas. Este ciclo se llama «ritmo circadiano» y es el que nos dice cuándo dormir y cuándo estar despiertos. Al caer la noche, nuestro cuerpo empieza a producir una sustancia llamada melatonina, que nos da sueño. Cuando sale el sol, nuestro cuerpo deja de producirla y nos sentimos más despiertos. Durante la noche, pasamos por varias fases del sueño, incluidas las fases en las que soñamos y nuestro cerebro guarda los recuerdos.

Dormir lo suficiente es esencial para la salud. Los niños de entre 6 y 12 años necesitan dormir entre 9 y 12 horas cada noche para crecer fuertes y estar bien concentrados en la escuela. No dormir lo suficiente puede hacer que te sientas cansado, que te cueste pensar con claridad y te pongas de mal humor. Tu salud puede verse afectada y podrías enfermar más fácilmente o tener problemas como diabetes y presión alta. Dormir bien no solo te ayuda a rendir mejor en la escuela, sino que te mantiene sano y listo para nuevas aventuras.

Para conseguirlo hay algunos hábitos que te pueden ayudar, como exponerte al menos 20 minutos a la luz natural por la mañana, mantener un horario regular para acostarte y levantarte. Antes de dormir asegúrate de que tu habitación esté oscura, fresca y silenciosa y evita usar pantallas una hora antes de dormir. Hacer ejercicio durante el día también te ayudará a descansar mejor. ¡Si sigues estos consejos, te sentirás con mucha más energía y listo para aprovechar cada día! (Sleep Foundation)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *