, ,

Los siameses de Ecuador explican cómo es compartir cuerpo y seguir adelante

Ilustración figurada de los siameses de Ecuador. Imagen: Microsoft Designer

José Luis y José Armando Cevallos, conocidos como «los siameses de Ecuador», han compartido cómo es su vida al estar unidos por algunos órganos. A los 25 años, estos hermanos han demostrado que, a pesar de su condición, pueden vivir sin grandes impedimentos. Durante una entrevista reciente, explicaron que, aunque comparten el hígado y los intestinos, cada uno tiene su propia pierna y órganos autónomos. Lo más curioso es que no sienten las extremidades del otro, y hasta su forma de ir al baño varía dependiendo de quién lo haga.

Los hermanos también contaron que uno de ellos tiene el corazón en el lado derecho, una condición rara llamada «dextrocardia». Esto llevó a los médicos a pensar que no tenía corazón, pero nunca ha afectado su vida diaria ni les ha impedido jugar o hacer deporte. De hecho, han aprendido a coordinarse tan bien que pueden caminar con normalidad, y si necesitan moverse más rápido, usan un skate diseñado especialmente para ellos.

A pesar de las dificultades que pueden enfrentar, los siameses de Ecuador son un gran ejemplo de cómo se puede vivir plenamente, aprovechando al máximo sus habilidades y su sincronización. Gracias a su fuerza y su espíritu, han encontrado maneras únicas de desplazarse y llevar una vida activa y feliz. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *