¿Sabías que tienes un amigo invisible que te habla todo el día? ¡Eres tú mismo! La neuropsicóloga Alba Cardalda nos cuenta que la forma en que nos hablamos a nosotros mismos es muy importante. Es como tener un consejero dentro de nuestra cabeza, ¡y nosotros decidimos si queremos que sea amable o gruñón!
Imagina que tu mejor amigo te dice «¡Eres genial!» ¿Cómo te sentirías? ¡Muy bien! Pues lo mismo pasa cuando nos decimos cosas bonitas a nosotros mismos. Alba nos explica que si nos hablamos con cariño, nos sentimos más valientes. Pero ojo, no se trata de estar felices todo el tiempo. Es normal sentirse triste o frustrado a veces, y eso no significa que haya algo malo en nosotros. Lo importante es aprender a conocer nuestras emociones y no compararnos con lo que vemos en las redes sociales porque muchas veces no representa la realidad.
La buena noticia es que… ¡podemos aprender a ser nuestros propios amigos! Alba nos enseña trucos para cambiar esa vocecita en nuestra cabeza y convertirla en nuestra mejor aliada. Hacer deporte, disfrutar de nuestros pasatiempos favoritos y rodearnos de personas que nos quieren tal como somos puede ayudarnos mucho. Recuerda, no se trata de ser perfectos sino de querernos con nuestras fortalezas y debilidades. ¡La clave es ser amable con uno mismo! (El Mundo)
Deja una respuesta