¿Sabías que el Sol a veces produce enormes explosiones en forma de llamaradas solares? Pues este jueves nuestro astro rey generó la llamarada más potente de los últimos siete años. Fue un evento increíblemente intenso, como si toda la energía de miles de volcanes en erupción se liberara de golpe en la superficie del Sol. Los científicos que lo observan constantemente dicen que sus efectos llegarán a la Tierra este domingo.
Cuando la energía y las partículas de esta llamarada gigante alcancen nuestro planeta, pueden ocurrir cosas muy interesantes. Por ejemplo, es posible que las radios y los teléfonos tengan problemas para funcionar durante un corto periodo. Pero lo más emocionante es que podremos ver algo extraordinario en el cielo nocturno: ¡auroras boreales! Son como danzas de luces de colores en el cielo, normalmente solo visibles cerca de los polos. Pero esta vez la llamarada es tan fuerte que mucha más gente podrá verlas, ¡incluso en lugares donde nunca antes se habían observado!
¿Te imaginas mirar al cielo y ver cortinas de luz verde, rosa y morada ondeando sobre tu cabeza? Pues este domingo podrías tener la oportunidad. Los científicos están entusiasmados porque este tipo de eventos solares nos ayuda a aprender más sobre nuestra estrella. El Sol está en un periodo de intensa actividad que durará hasta 2025, de modo que es posible que veamos más espectáculos como este. ¡No te olvides de mirar al cielo este fin de semana! (El Mundo)
Deja una respuesta