¿Sabías que los robots de inteligencia artificial pueden escribir textos igual que tú? ¡Es increíble! Pero a veces esto puede ser un problema porque algunas personas intentan hacer trampa diciendo que ellos escribieron algo que en realidad escribió un programa. Por eso, el equipo de Google ha desarrolado algo muy ingenioso: una especie de «firma invisible» que se esconde en los textos que escriben sus robots.
Esta huella secreta funciona como una marca de agua igual que las que ves en los billetes para saber si son verdaderos. Lo más interesante es que esta marca es tan especial que los humanos no podemos verla, ¡pero las computadoras sí! Se ha probado esta tecnología con más de 20 millones de textos diferentes, lo que equivale a leer más de 100,000 libros.
La parte más curiosa es que esta firma secreta se crea cambiando algunas palabras por otras parecidas, como si fuera un juego de sinónimos. Por ejemplo, si el robot iba a escribir «el informe muestra» podría cambiar esas palabras por «el reporte indica» y así va dejando pistas que solo otros robots pueden descubrir. ¡Es como si los textos tuvieran un pasaporte invisible! Lo mejor es que estas marcas secretas no hacen que el texto sea peor o diferente, simplemente permiten conocer quién lo escribió realmente. (Eldiario.es | Nature)
Deja una respuesta