¿Sabías que hay un pájaro muy especial que puede ayudar a que nuestros bosques vuelvan a crecer? ¡Se trata del arrendajo, un pájaro con un don realmente sorprendente!
El arrendajo es un ave muy bonita, con colores pardo-rojizos y azules. ¡Pero lo más impresionante de este pájaro es su increíble memoria! En otoño, el arrendajo pasa mucho tiempo escondiendo miles de bellotas y frutos en el suelo y en los árboles. ¿Y sabes por qué lo hace? ¡Para poder comerlos durante el duro invierno!
¡Pero lo mejor es que el arrendajo recuerda perfectamente dónde escondió cada uno de esos frutos! Gracias a su memoria prodigiosa, después puede ir a buscarlos uno por uno cuando los necesita. Pero lo más importante es que, en el proceso, ¡muchas de esas semillas y frutos acaban plantándose y creciendo para formar nuevos árboles! Así, el arrendajo ayuda a reforestar los bosques de una manera totalmente natural.
¿No te parece increíble? Este pájaro tan especial está haciendo una labor importantísima para cuidar nuestros bosques y ayudar a que vuelvan a crecer en lugares donde se habían perdido. ¡Sin duda, el arrendajo es toda una estrella entre las aves que habitan nuestros bosques! (El Español | MITECO)
Deja una respuesta