,

Descubren una nueva forma de vida dentro de nuestro cuerpo

Figuración de la nueva entidad biológica (obeliscos) en el interior de una bacteria. Imagen: Microsoft Designer

¿Te imaginas que después de tantos años estudiando el cuerpo humano, todavía quedaran cosas por descubrir? ¡Pues así es! Un grupo de científicos acaba de hacer un descubrimiento fascinante: han encontrado unas moléculas misteriosas a las que han llamado «obeliscos», y están dentro de nuestras bocas e intestinos. Estos pequeños elementos son agentes infecciosos que viven dentro de algunas bacterias de nuestra boca e intestinos, como si fueran inquilinos diminutos. ¿Sabes por qué les han puesto ese nombre? ¡Porque su forma les recordó a los antiguos monumentos egipcios!

Los obeliscos son más pequeños que los virus (que ya son diminutos) y viven dentro de algunas bacterias que tenemos en nuestro cuerpo. ¡Los científicos los han encontrado en la mitad de las bocas que han estudiado! Lo más interesante es que podrían ser una de las formas de vida más antiguas del planeta, ¡quizás existían hace 4.000 millones de años! Son tan sencillos que podrían ayudarnos a entender cómo comenzó la vida en la Tierra.

Pero hay algo que hace este descubrimiento aún más emocionante: los científicos creen que podríamos usar estos obeliscos para crear nuevos medicamentos en el futuro. Por ahora, han identificado ¡30.000 tipos diferentes de obeliscos! Y lo más curioso es que nadie los había visto antes, a pesar de que siempre han estado ahí, dentro de nosotros. Los investigadores están muy entusiasmados por seguir estudiándolos y descubrir qué papel juegan en nuestro cuerpo. (El País | Cell)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *