Esta pregunta es tan antigua que ya los sabios de la Grecia antigua, como Aristóteles, se rompían la cabeza intentando encontrar una respuesta. Durante miles de años, la gente ha debatido sobre este misterio que nos hace pensar sobre cómo comenzó la vida. Pero ahora, gracias a un descubrimiento fascinante, los científicos tienen una respuesta clara: ¡fue el huevo!
Un grupo de investigadores ha encontrado una criatura microscópica en el mar de Hawái que existe desde hace más de mil millones de años. Lo más increíble es que han descubierto que esta diminuta forma de vida, aunque solo tiene una célula, sabe hacer algo asombroso: puede dividirse una y otra vez de forma muy ordenada para crear algo parecido a un pequeño grupo de células, igual que ocurre dentro de un huevo cuando se está formando un nuevo ser vivo. Los científicos han podido ver todo este proceso gracias a microscopios muy potentes y han descubierto que usa los mismos «trucos» que usan los huevos actuales.
¿Y qué hay de las gallinas? Bueno, ellas aparecieron muchísimo después, hace solo unos 50 millones de años. Es como si la naturaleza hubiera inventado primero la forma de hacer huevos y luego, poco a poco, hubiera creado animales cada vez más complejos hasta llegar a las gallinas. La próxima vez que veas un huevo, recuerda que estás mirando algo cuyo origen se remonta a más de mil millones de años atrás, ¡mucho antes de que existiera cualquier ave! (National Geographic | Nature)
Deja una respuesta